Orientales gastan millones en parecer occidentales

Corea del Sur es el país con mayor porcentaje en cuanto a población de cirugías estéticas en el mundo entero. De acuerdo con una encuesta realizada en 2009, por Trend Monitor, una de cada cinco mujeres surcoreanas de 19 a 49 años se ha sometido a cirugía estética.

A lo largo de los años, los canones de belleza han cambiado considerablemente, desde la prehistoria y más concretamente, en la Edad de Piedra, una mujer hermosa debía contar con los órganos reproductores muy marcados: pechos, vientre y caderas anchas, puesto que en aquellos tiempos lo más importante para las personas era la supervivencia y el crecimiento de los asentamientos nómadas.





En los comienzos del siglo XX el canon eran mujeres delgadas, con pecho erguido, caderas anchas y trasero sobresalientes, además de sumisas y obedientes.

Actualmente, se ha anulado la singularidad, por ello, mujeres de todo el mundo buscan, a pesar de sus rasgos de nacimiento y raza, recurrir a la cirugía plástica para parecer occidentales.

En oriente, las personas mayores a menudo presionan a los jóvenes a someterse a algún procedimiento quirúrgico. Es decir, este tipo de procedimientos se han convertido en una moda absoluta.

Vía Terra.com