Ronald González gana la vuelta Aragua 2013

En el tramo final de la etapa Ronald González decidió apretar el paso, se escapó del pelotón junto a Randal Figueroa pero en un peleado final el de Lotería del Táchira logró alzar los brazos en La Victoria al conquistar la tercera etapa de la Vuelta Ciclística Aragua 2013.

González completó el exigente trayecto en 3 horas 14 minutos y 10 segundos, igual tiempo que su perseguidor. Fue una intensa y fuerte etapa de unos 130 kilómetros de recorrido; el pelotón partió alrededor de las 9 de la mañana desde Las Tejerias, pasando por las poblaciones de La Victoria, San Mateo; tomando rumbo a San Juan de los Morros, carretera Nacional, Cagua, Bella Vista, Villa de Cura, y emprender retorno por la misma vía de la ida pero con destino final en la plaza Campo Elías de La Victoria.





Los más de cincuenta de los mejores pedalistas del país salieron con mucho ímpetu en esta exigente tercera etapa de la XVII Vuelta a Aragua, se mantuvieron en la gran mayoría del kilometraje bastante compacto.

El cálido clima del eje este de Aragua acompañó a los ciclistas a lo largo de la trabajada etapa, un cálido sol estuvo también con una considerable cantidad de público, habitantes de la propia ciudad de La Victoria, quienes se acercaron a las inmediaciones de la Plaza Campo Elias para presencias los últimos veloces metros del gusano multicolor, brindándole apoyo a todos los corredores.

Se acercaban los vehículos de comisario y acompañantes del trayecto a la meta, y las expectativas de los presentes comenzó a notarse, aglomerándose alrededor de la calle para presenciar el último embalaje.  Tramo final que se vivió con un muy cerrado trazo entre Ronald González y, ganador de la primera etapa, Randal Figueroa. Con la fortuna final para González, por un bastante ajustado pase por la línea de meta.

Unos 30 segundos después se vivió el arribo del grueso del pelotón, liderizado con lo justo por el selección nacional José Pérez, parando el tiempo en 3 horas, 14 minutos 39 segundos.

Para acompañar el descanso, la premiación, la gran fiesta ciclística que volvió a montar la alcaldía de José Félix Ribas, convocaron a grupos de bailes de la zona, así como la presentación de una exhibición de boxeo de calle, y la posibilidad de participación en otras actividades deportivas como el badmiton, masificando la disciplina en el estado.

El también selección nacional Arthur García corrió esta larga tercera etapa con la franela amarilla que lo acreditaba como líder la XVII edición de la Vuelta Aragua; tras finalizada la etapa garcía se mantiene como líder de la justa, esperando lo que sucederá en la definición final.

Información: El Siglo