Islita de Sur Corea bate récords exportando motores marinos a Venezuela

 

La Hyundai Machinery Company llegó a un acuerdo a principios de octubre con la Global Marine & Diesel Technology Company en Venezuela para la exportación de motores marinos desde la isla de Jeju. El contrato fue por 18 millones de dólares de EE.UU. Este es el mayor y más valioso lote exportado directamente desde la isla de Jeju .





En el 2009 , las exportaciones de motores marinos a Venezuela eran apenas 390 mil dólares. Sin embargo , las exportaciones han contribuido a su aumento dramático con una nueva política de promoción de las exportaciones establecido por la provincia de Jeju en 2010.

El Hyundai Machinery Company fue fundada en 1996. La compañía ha ganado 1 millón de dólares de los EE.UU., con el desarrollo de productos orientados a la exportación .

Kim Sung -do, el director general de promoción de exportaciones , dijo: “Este contrato es la mayor exportación individual enviada desde Jeju en la historia.  Espero que las empresas exportadoras pequeñas en Jeju constantemente desafiarse a sí mismos para mejorar sus cifras de exportación , una zona en la que podían ver grandes mejoras dentro de dos o tres años

La pequeña isla de Jeju se encuentra a más de 15.000 kilómetros de Maracaibo, en Venezuela, asiento de la importadora Global Marine.

 

Con información de Jeju Weekly