Caen 12% en septiembre las exportaciones de crudo de Pdvsa

Nov 20, 2013 9:14 am
Publicado en: Destacados, Economía
Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Pdva / Foto AVN

 

La Joint Organisations Data Inititiative ( JODI ) , supervisada por el Foro Internacional de Energía, con base en Riyadh, Arabia Saudita, informó que las exportaciones de crudo de Venezuela cayeron 12 por ciento a 1,38 millones de barriles por día (bpd ) en septiembre. Además, de acuerdo con información de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA ), las exportaciones de petróleo de Venezuela en septiembre promediaron USD 103.12 , que son USD 7,63 por debajo del precio promedio de la OPEP de septiembre para sus exportaciones a EE.UU. de USD 110,75. Así lo reseñó el diario Trinidad & Tobago Guardian

Venezuela se unió a sus compañeros miembros de la OPEP, Iraq, Kuwait, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos , Angola y Qatar quienes tuvieron unas menores exportaciones en septiembre. Las exportaciones de los Emiratos Árabes Unidos cayeron un 2,5 por ciento a 2,58 millones de bpd. Las exportaciones de Nigeria cayó un 0,3 por ciento a 2,14 millones de bpd. Las exportaciones de Kuwait cayeron un 6 por ciento a 2,08 millones de bpd. Las exportaciones de Irak cayeron 20 por ciento a 2,07 millones de bpd. Las exportaciones de Angola cayó 8,4 por ciento a 1,53 millones de bpd. Otros miembros de la OPEP,  Arabia Saudita , Argelia y Ecuador aumentaron sus exportaciones.

Arabia Saudita aumentó las exportaciones de petróleo crudo 0,6 por ciento a 7,84 millones de bpd. Argelia aumentó las exportaciones en 22,5 por ciento a 659.000 barriles por día . Ecuador incrementó sus exportaciones un 12 por ciento a 435.000 bpd.

Los miembros de la OPEP, Irán y Libia no presentaron datos para el mes.

JODI utiliza las estadísticas presentadas por los gobiernos nacionales para recopilar datos sobre la producción y las importaciones. Los datos son para el crudo y condensados y no incluye líquidos de gas natural .

Los miembros de la OPEP se reunirán en Viena el 4 de diciembre para discutir los niveles de producción . La semana pasada, Venezuela subastó 300.000 barriles de crudo Bachaquero en el mercado abierto . Se informó de que el envío se vendió a 20,50 dólares por debajo del precio del petróleo Brent y que otros dos envíos de crudo Laguna y Bachblend también se vendieron a un precio bajo a la empresa Houston Refining de EEUU.

Houston Refining conocida antes como Lyondell – Citgo Refining, donde Citgo de Venezuela poseía 41,25 por ciento de la compañía hasta Venezuela vendió su participación en el año 2006.

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué le dijo Kerry a Maduro para que pusiera esta impactante cara de regañado?

View Results