Las 10 mejores sagas en la historia del cine… ¿Con cuál te quedas?

No todas las buenas historias son contadas en una película… A veces se necesitan dos, tres o hasta más de 20…

A lo largo de la historia del cine, muchas son las cintas que han necesitado de una secuela para poder terminar de contar su trama, pero también existen las que han necesitado más de tres… conformando trilogías y sagas.





Estas secuencias de películas han llegado a convertirse en una de las partes más importantes de la cinematografía, pues además de llevar al público una gran cantidad de historias, de algunos personajes, crean importantes ganancias para quienes se encargan de hacerlas.

En este contexto, De10.mx se ha dado a la tarea de hacer la selección de las 10 mejores sagas en la historia del cine…

¿Con cuál te quedas?

1.Star Wars: Esta conocida saga cuenta con 7 películas, aunque se está planeando la producción de algunas otras. La primera cinta, El Episodio IV, fue estrenada en 1977 y desde ese momento comenzó a cobrar popularidad que continua hasta hoy.

2. El Padrino: Dirigidas por Francis Ford Coppola, esta trilogía ha sido muy aclamada por el público y acreedora a diversos premios Óscar; entre las tres cintas se ha logrado recaudar más de 41 millones de dólares. ¿Cuál es tu favorita?

3. James Bond: Esta es una de las sagas del cine con más películas en su historia: ¡23!, las cuales tiene como protagonista al agente del MI6 James Bond o 007. Todo actor quisiera ser este agente.

4. Terminator: Cuenta con 5 películas y narra una historia futurista: la batalla entre un programa de inteligencia y la humanidad; sin duda una de las sagas imperdibles…

5. Parque Jurásico: Dirigidas por Steven Spielberg, estas 3 cintas forman una de las sagas más influyentes en la historia del cine, ya que con ella, surgió un interés desmesurado por los dinosaurios.

6. Volver al futuro: Una saga clásica del séptimo arte; cuenta con 3 películas que narran la historia de Marty McFly, un joven de 17 años, y el científico Doc Emmet Brown, quien inventa una máquina del tiempo…

7. Toy Story: Esta es la saga más importante del mundo de la animación. Cuenta con 3 cintas y se espera que Pixar y Disney produzcan próximamente una cuarta parte; sus ganancias en taquillas sobrepasan los 2 mil millones de dólares.

8. Saw: La trama de esta saga de terror gira en torno a Jigsaw, quien busca comprobar la voluntad de vivir de sus víctimas a través de torturas psicológicas y físicas, en diferentes “pruebas”.

9. Harry Potter: Sin duda esta es una de las sagas más representativas para los que en ese momento eran niños-adolescentes. Cuenta con 8 películas y es una de las sagas con mayores ingresos en taquilla de todos los tiempos, con más de 7 mil millones de dólares.

10. El Señor de los Anillos: Con apenas 4 cintas, esta saga ha logrado recaudar más de 2 mil 900 millones de dólares; además, se consideran parte de esta saga las películas de El Hobbit.