Exigen a Louis Vuitton quitar la maleta gigante de la Plaza Roja (Fotos)

 

El Kremlin exigió que se desmonte el baúl gigante con los colores de la marca francesa de lujo Louis Vuitton instalado en la Plaza Roja y cuya presencia provocó indignación en Moscú, indicó el miércoles una fuente de la presidencia rusa.





“La construcción de este pabellón en la Plaza Roja no fue objeto de un acuerdo con la administración presidencial”, declaró esta fuente.

Fotos AFP y Reuters

El Gum, un centro comercial situado en la Plaza Roja, también anunció que el pabellón sería desmontado “rápidamente”.

Los servicios administrativos del Kremlin no fueron consultados antes de la instalación del baúl, indicó a la AFP por teléfono el portavoz de estos servicios.

“Fue el Gum quien se encargó de las cuestiones de autorización (…) Nosotros no estuvimos implicados de ninguna forma en este asunto”, declaró Viktor Jrekov.

El baúl marrón y amarillo con las siglas de Louis Vuitton, LV, y dos franjas con los colores de la bandera rusa mide nueve metros de alto y 30 de largo y lleva diez días en el centro de la plaza, patrimonio mundial de la UNESCO.

El pabellón iba a acoger a partir del 2 de diciembre, y hasta el 19 de enero, una exposición de maletas de Louis Vuitton que a lo largo de la historia pertenecieron a diversas celebridades y cuya recaudación se destinaría a la fundación caritativa de la modelo rusa Natalia Vodianova, Naked Hearts, que ayuda a niños discapacitados.

Pero su presencia a dos pasos del Kremlin suscitó numerosas reacciones entre diputados y la sociedad civil.

“La apariencia del pabellón Louis Vuitton suscitó reacciones moderadas”, reconoció este miércoles el Gum en un comunicado en el que explica que la instalación era una de las iniciativas para celebrar los 120 años del centro comercial.

“Teniendo en cuenta la opinión de una parte de la sociedad y el hecho de que la construcción sobrepasó las dimensiones autorizadas, que habían sido objeto de un acuerdo, hemos informado a la representación rusa de Louis Vuitton de la necesidad de desmontar rápidamente el pabellón”, añadió el comunicado.

or-edy/nm/msv/zm