Se negó a pagar hipoteca y construyó su propia casa con 250 dólares (Fotos)

Se negó a pagar hipoteca y construyó su propia casa con 250 dólares (Fotos)

Michael Buck, un ex profesor de 59 años, construyó una peculiar cabaña en su terreno en un bosque cerca de Oxford, Reino Unido. Según el diario Metro, Buck indicó que tardó ocho meses en terminarla con sus propias manos y sin la ayuda de herramientas eléctricas.

Dijo que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y la cubrió con paja. No tuvo problemas con el piso, que cubrió con tablas sacadas de una vieja casa abandonada, y usó los parabrisas de un viejo camión para cerrar las inusuales ventanas de su casa.





La cabaña cuenta con una cocina, comedor y una cama, que se encuentra en un espacio elevado a media altura. No cuenta con electricidad, pero una estufa de leña proporciona calor, mientras que el agua es llevada por una tubería desde un manantial natural cercano.

Un pequeño pozo junto a la puerta de entrada sirve como heladera. Y como baño creó una letrina cubierta con paja detrás de la cabaña, desde donde “se abren espectaculares vistas panorámicas de la campiña”.

“Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, sólo se necesita la tierra para construir”, dijo Buck, quien ya ha arrendado su obra a otro granjero por un litro y medio de leche fresca.

“Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción”, señaló el granjero. Y concluyó: “Originalmente planeaba construir invirtiendo los mínimos recursos, pero calculé mal la cantidad de paja y tuve que comprar más. Por eso la casa me costó 150 libras (240 dólares)”.

Fuente: Infobae