Exigen a las autoridades respuestas al secuestro del general Lozada Saavedra

Exigen a las autoridades respuestas al secuestro del general Lozada Saavedra

Foto El Carabobeño

A todos los medios de comunicación, organismos del Estado, ciudadanos y dirigentes políticos comprometidos con el Estado de Derecho y de Justicia que debe reinar en Venezuela.

Los familiares del General de Brigada GN (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra estamos solicitando el apoyo de los medios de comunicación, de los cuerpos de seguridad del Estado, de la dirigencia política y de la sociedad civil para denunciar y difundir los hechos ocurridos la tarde del martes 26 de noviembre del presente año, cuando aproximadamente a horas del mediodía el General Lozada, quien es miembro activo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como asesor y coordinador en las áreas agroalimentaria, ambiental y pesca; fue interceptado en su vehículo por sujetos fuertemente armados, quienes sometieron al General y a su acompañante encapuchándolos y poniéndolos en el asiento trasero del vehículo del mismo (camioneta Ford Explorer 2007 color dorado).

Una vez tomado el curso, el acompañante del General Lozada (quien ha pedido permanecer anónimo para los efectos de esta carta) fue despojado de su teléfono y liberado en la vía pública. Esto ocurrió a la altura de Las Fuentes, El Paraíso, en Caracas.





Los hechos fueron notificados por el acompañante una vez que éste logró comunicarse con los familiares. De manera inmediata se procedió a formular las denuncias ante los distintos cuerpos de seguridad del Estado (GAES, SEBIN, GNB, DIM , CICPC y Policía Militar) sin tener hasta los momentos una respuesta positiva o conocimiento alguno del paradero o estado de salud del General.

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes, la residencia del General Lozada fue violentada por sujetos no identificados, quienes perpetraron destrozos en la vivienda, específicamente en la habitación del General, sin llevarse objetos de considerable valor. Dicho evento fue denunciado ante las autoridades sin haber éste arrojado ningún resultado hasta la fecha.

Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad, integridad física y derechos humanos del General Ramón Antonio Lozada Saavedra, según lo establecido en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, pedimos la colaboración de los distintos medios de comunicación para investigar y difundir esta noticia a fines de hacer un llamado a la sociedad civil y a los dirigentes políticos a pronunciarse en contra de estos hechos, y así apoyarnos en la pronta solución de esta situación irregular.

Sin más a que hacer referencia, quedamos de ustedes y contamos con sus buenos oficios y esfuerzos.

Atentamente,

Familiares y amigos del General Lozada Saavedra.