Gerardo Blyde: “Baruta seguirá siendo el municipio más seguro de Venezuela”

El candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, se comprometió a seguir reforzando la seguridad ciudadana en esta localidad a través del fortalecimiento de PoliBaruta y el sistema de atención de emergencias 171.

Blyde destacó que los próximos 4 años de gestión aumentará la cantidad de funcionarios policiales debidamente formados. “Haremos todos los esfuerzos para que nuestra academia de policía logre graduar dos promociones por año, de oficiales preparados para brindarle tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó.





Asimismo, anunció que profundizará y fortalecerá la red 171 con la instalación de cámaras de seguridad y la entrega de “botones de pánico” a más baruteños.

El aspirante a la reelección explicó que el botón de pánico consta de un teléfono fijo conectado a un medallón inalámbrico con un botón que, al ser presionado, envía una señal instantánea a los servicios de emergencia. El equipo funciona con una línea telefónica regular y además se le pueden conectar hasta tres botones extras.

Por otra parte, Blyde comentó que mantendrá e intensificará el plan de asfaltado a lo largo y ancho de esta jurisdicción. “Sabemos que el mejoramiento de la vialidad es un gran reto que tenemos porque existen dificultades que escapan de nuestras manos para la respuesta que quisiéramos dar”, aclaró.

Específicamente afirmó que está listo el proyecto de remodelación de la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, con la construcción de un paseo peatonal y la sustitución del Mobiliario Urbano.

En materia de salud, anunció que está por entregar el Ambulatorio en Santa Fe totalmente renovado el cual se suma a la red de atención de Salud Baruta.

Las Mercedes se convertirá en el referente de Caracas

El candidato de la MUD dijo que la Urbanización Las Mercedes será una de sus principales banderas para su nuevo periodo de gestión.

“Estamos trabajando en un Proyecto Integral para Las Mercedes donde tenemos previsto el rescate del Boulevard de la Avenida Rio de Janeiro a través de un concurso donde sean los mejores arquitectos del país quienes lo diseñen”, apuntó.

Para concluir, aseguró que continuará con las obras de recuperación de los polideportivos de Baruta, empezando por el de la Urbanización La Trinidad, el cual será dotado de grama artificial y renovación de la pista de carreras.

Estas propuestas las hizo Blyde durante una serie de asambleas de ciudadanos que se llevan a cabo en el marco de la campaña electoral rumbo al 8 de diciembre.