Mueren 33 personas en un accidente aéreo en Namibia

Foto AFP

Un total de 33 personas han muerto al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noroeste de Namibia, accidente en el que no ha habido supervivientes, informaron hoy fuentes policiales.

La aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció ayer cuando sobrevolaba Namibia y no pudo ser localizada hasta hoy.

El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros, de ellos 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.





Los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.

La búsqueda se reanudó esta mañana y concluyó a primeras horas de la tarde, cuando el avión fue encontrado completamente quemado en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata.

Inicialmente, la compañía, que asegura desconocer las causas del accidente, informó de que el avión había aterrizado en una ciudad cercana a esta zona, si bien las autoridades portuarias de este país lo desmintieron.

El aparato accidentado, un Embraer 190 de fabricación brasileña y con capacidad para 90 pasajeros, había sido adquirido por las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) para modernizar su flota y sustituir a los antiguos Boeing.

Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.

EFE