Asesinan a dos escoltas en menos de 24 horas

En menos de 24 horas dos escoltas fueron asesinados en Caracas. Uno de ellos quedó identificado como Emilio Hernán Galicia (40), quien fue asesinado por dos sujetos que lo despojaron de su moto y de su arma de reglamento.

El suceso se registró a las 7:40 a.m. de este viernes en la primera transversal de la calle Manzanares que conecta el casco de Baruta con la urbanización Manzanares. El joven, según los vecinos, salió de su casa en la Residencias Lourdes y justo al frente fue interceptado por un par de hombres armados, quienes le propinaron cuatro tiros para luego apoderarse de su vehículo Suzuki DR, color blanco, y de su pistola. Tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.





Aún con vida, el infortunado fue trasladado por un funcionario de Polibaruta y vecinos a la clínica Félix Boada del sector, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En la casa donde vivía el guardaespaldas había cámaras de seguridad que captaron la escena del crimen. El material está en poder de la policía científica.

María de Díaz, habitante de la zona, comentó que Galicia era un ciudadano ejemplar, al extremo de que fue designado como juez de paz en la comunidad donde residía, a fin de que actuara como mediador en la solución de conflictos vecinales que se pudieran presentar.

“Esta no era la primera vez que la víctima era blanco del hampa, pues el año pasado sujetos desconocidos hurtaron una motocicleta que tenía estacionada en un garaje al frente de su casa”, dijo la vecina, quien agregó además que en la comunidad no se había registrado un hecho de violencia de esta índole. El escolta era casado y no tenía hijos. Actualmente custodiaba a un banquero.

Se conoció que en la avenida San Martín fue asesinado el pasado jueves, al final de la tarde, William Alberto Parra (25), oficial activo de Policaracas que estaba en comisión de servicios en calidad de escolta del rector de la Universidad Santa María, José Ceballos.

Su familia no ofreció detalles, pero dijo que el crimen fue cometido por venganza.

Con este hecho suman 81 los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas durante el año 2013.

Vía Elsiglo.com.ve