Madre de bebé raptado: Yo no quería entregárselo, mi hijo tenía horas de nacido

Madre de bebé raptado: Yo no quería entregárselo, mi hijo tenía horas de nacido

Nairiling Gerardino, madre de uno de los 3 bebés que fueron raptados en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo este domingo, relató cómo una mujer ingresó al área de maternidad y alegando que los recién nacidos debían ser sometidos a pruebas de laboratorio, los tomó uno a uno y se los llevó.

“Yo no quería entregárselo, mi hijo tenía horas de nacido y quería mantenerlo cerca de mí, pero como el bebé no quiso agarrar pecho y me decían que era un examen importante, decidí entregarlo (…) pasaron 3 horas y cuando preguntamos a la enfermera que dónde estaban los bebés, que la pediatra se los había llevado, respondió sorprendida asegurando que los domingos no había pediatras de guardia nocturna y allí comenzó este calvario”, manifestó la mujer.





De acuerdo a versiones, una mujer haciéndose pasar por médico llegó al recinto, se paseó por las instalaciones, compartió con las mujeres que habían dado a luz y hasta almorzó con el personal médico.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, Jairo Ramírez, indicó que la mujer violó el protocolo de seguridad, a propósito del despliegue de 60 milicianos en el Hospital Chiquinquirá.

“Estamos entrevistando a todo el personal que estuvo de guardia el día de ayer (domingo). No descartamos nada, de momento, 2 milicianos y 2 enfermeras están siendo interrogados”, indicó.

La mujer que se robó a los bebés sería alta, morena, de cabello largo, con edad comprendida entre 35 y 40 años, según la descripción aportada por las autoridades.

Se conoció que los puntos fronterizos fueron redoblados, mientras que el Sebin, Cicpc, la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran dedicados al caso.

Uno de los bebés había nacido el 1 de diciembre y los otros dos el pasado 30 de noviembre.

Con este caso, se contabilizan 4 bebés robados en Maracaibo en una semana.

Vía Globovisión