Venezuela exportará granito a Ecuador, Uruguay, Colombia y Cuba

Venezuela consolidó un convenio con Ecuador, Uruguay, Colombia y Cuba, que le permitirá exportar minerales no metálicos procesados, especialmente el granito, informó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García.

AVN





Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que la alianza se logró a través de la feria Venezuela Exporta realizada en los referidos países.

“En todos estos países logramos colocar productos terminados venezolanos, lo cual es un gran éxito. Nunca antes Venezuela había promocionado su productos en mercados foráneos y esta vez se lograron importantes negociaciones para colocar granito en todos estos mercados”, expresó.

Precisó que los productos venezolanos serán colocados en empresas de granito ubicadas en Colombia, Uruguay, Ecuador y Cuba.

Destacó que de esta manera Venezuela comienza su consolidación como potencia en este sector.

“Nosotros queremos convertir a Venezuela en una potencia dentro de este sector, e incluso en otros sectores industriales en donde Venezuela tenga posibilidades importantes en procesamiento de sus materias primas”, agregó.