Aseguran que no hay aires acondicionados

Aseguran que no hay aires acondicionados

(Archivo: Eduardo Méndez)

Consumidores como Javier Pérez se apostaron en el comercio de refrigeración Climaoriente, ubicado en la salida de Barcelona, para reclamar que los equipos de aire acondicionado están desaparecidos o fueron vendidos a comerciantes de origen árabe o a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, reseñó El Tiempo.

Aseguraron que un militar hizo, junto a los compradores, una lista de 2 mil interesados en adquirir equipos de refrigeración, porque los efectivos de la GN que realizaron la fiscalización contaron esa cantidad de aires al hacer la revisión en ese local.

“Solo se han vendido de manera regular 200 unidades y las restantes no aparecen, queremos que nos digan dónde están los aires”. María Espinoza solicitó que la empresa muestre la factura de venta de los aparatos.





“No puede ser que los encargados de proteger al pueblo se aprovechen de estas situaciones”.

Siguen las colas

En distribuidora El Páramo, ubicada en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, algunos clientes hicieron cola desde las 4:00 am para ingresar al local, en busca de aires acondicionados.

El encargado del establecimiento, Marcos Delmonte, informó que la semana pasada fueron visitados por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), que los obligó a bajar los precios hasta en 70%.

Explicó que “no era necesario que la gente se aglomerara”, porque desde hace varios meses no tienen equipos de ventilación. “Sólo nos quedan algunos repuestos”.

El Tiempo