A subasta fotos de la reina Isabel II actuando en pantomimas

A subasta fotos de la reina Isabel II actuando en pantomimas

Una docena de fotografías de la reina Isabel II y su hermana Margarita participando en las tradicionales pantomimas inglesas en los años 40 serán subastadas el próximo 11 de diciembre, anunció hoy la casa de subastas Dominic Winter.

(foto EFE)

Las instantáneas corresponden a la representación de cuatro pantomimas, un espectáculo inglés que se lleva a cabo en Navidad y que narra historias tradicionales, celebradas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, entre 1941 y 1944.

En ellas se puede observar a la todavía princesa Isabel y a su hermana Margarita ataviadas con trajes de la Cenicienta, de la Bella Durmiente o Aladino, entre otros.





“Este es el mejor archivo real que he tenido en mis manos”, reconoció Chris Albury, tasador de la empresa de subastas Dominic Winter, que recordó que las fotografías muestran “el crecimiento de la niñez a la edad adulta de las dos princesas”.

Se espera que todas estas fotografías se vendan por más de 16.000 libras (19.200 euros) en la subasta que tendrá lugar el próximo miércoles en South Cerney (oeste de Inglaterra).

(foto EFE)

Las instantáneas fueron preservadas durante más de medio siglo por un estudiante de Windsor, que también participó en esas pantomimas, que se representaron durante la época de la II Guerra Mundial, cuando la futura reina fue enviada a Windsor mientras sus padres permanecían en el palacio londinense de Buckingham.

Las fotos nunca antes habían sido expuestas ni publicadas. EFE