Banca pública abre más de 52 mil cuentas en divisas para importación de vehículos

Foto Reuters /Referencial

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 52.575 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

Este nuevo mecanismo de compra fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el ministro explicó que los bancos públicos disponen de más de 1.259 agencias en todo el país para facilitar la apertura de las cuentas en moneda extranjera.





Indicó que los requisitos necesarios para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

Precisó que este tipo de cuentas no requiere de un monto mínimo para realizarse la solicitud de apertura; sin embargo, el usuario deberá justificar el origen de sus divisas.

Pasos para importar un vehículo

El ministro Marco Torres explicó que luego de haberse abierto la cuenta en divisas, se puede continuar el trámite requerido para la importación de vehículos.

En este sentido, se debe realizar la solicitud de importación en el Ministerio de Comercio, tras lo cual se podrá concretar la compra del vehículo a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

Torres destacó que únicamente podrán ingresar al país vehículos nuevos, de cualquier marca o modelo, siempre que el año de fabricación coincida con la fecha en la que se realice la importación o con el subsiguiente.