Gómez Sigala: La finalidad del Plan de la Patria es defender a los enchufados

Nota de Prensa

“La mayor cualidad que podemos tener los venezolanos es la constancia, la constancia con la decisiones hasta el final y eso es lo que produce resultados. Por eso, la invitación es a votar porque no solo escogeremos a alcaldes y concejales, elegiremos a los líderes de esta lucha que apenas comienza y en la que estamos todos los diputados de la Unidad”, afirmó el parlamentario Gómez Sigala. Nota de Prensa

Aseguró que “vamos a un proceso electoral con un escenario muy complejo, la presentación del llamado Plan de la Patria el cual objetamos (bancada de la Unidad), porque rechazamos el modelo único de un socialismo fracasado, el modelo único de un Estado comunal que con la ley, el ordenamiento territorial nos lleva a despojar del voto al ciudadano como derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna”.

El diputado explicó que con la ejecución de dicho plan, se pasaría al voto de segundo grado “porque el gobierno está consciente de que perderá las elecciones y cuando esto pasa se prepara para despojar, para despojar a las alcaldías de sus facultades, de sus atributos, así como lo ha querido hacer con las gobernaciones, quitarle contenido a esas funciones tan importantes para los que creemos en la descentralización. Eso es lo que se denomina el arrebato de las minorías; pierden y despojan”.





Gómez Sigala también se refirió a lo que estipula el plan respecto a un acuerdo cívico-militar y dijo que la finalidad de éste “es defender a los privilegiados del gobierno, a los enchufados. Nosotros entendemos es la verdadera unión cívico-militar para el rescate de la constitucionalidad en este país y ése es el reto que tenemos por delante”.

El parlamentario destacó además la delicada situación económica que sufre el país producto, a su juicio, de las erradas políticas implementadas por el Ejecutivo. “Tenemos una economía que va en caída libre y que pretenden encubrirla con unas rebajas, con una coyuntura que solamente los ciudadanos saben que durará hasta el domingo, porque después lo que viene es más desabastecimiento y una caída de la producción”.

“El venezolano sabe que está gastando y está consumiendo porque el peor negocio, la mayor tontería que puede hacer hoy, gracias a las políticas del gobierno, es ahorrar. El venezolano sabe que tiene que gastar los bolívares porque cada día valdrán menos y por lo tanto el ahorro en Venezuela desapareció, cuando en cualquier sociedad es una de las mayores virtudes”, puntualizó.

Las declaraciones de Gómez Sigala fueron ofrecidas en rueda de prensa de los diputados de la Movida Parlamentaria en la que también hizo mención a la crisis eléctrica evidenciada en el reciente apagón que afectó a más de 16 estados del país. Al respecto concluyó que se trata de “la historia lamentable de una gerencia pública incompetente e incapaz, que no sabe cómo atender los reclamos de la sociedad. Estamos ante un gobierno que tiene la mayor burocracia, 39 ministros cuando al principio dijeron que iban a ser 12, eso es una garantía de inoperancia, y de los cuales, por cierto, el 26% son militares”.

Finalmente, Gómez Sigala destacó que la declaración del sector oficialista del 8D como el día de la lealtad a Chávez y al régimen “es una gran estafa” y que estos actos no ocurren en democracia sino, por el contrario, son propios de las dictaduras por lo que recalcó la importancia de acudir masivamente a ejercer el voto.