Oposición exige al CNE que no permita más abusos electorales

Oposición exige al CNE que no permita más abusos electorales

Foto Comando Simón Bolívar

La integrante del Comando Simón Bolívar (CSB), Liliana Hernández, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República, a que la normativa del proceso comicial se aplique de manera equitativa. “No es para un grupito sí y para otro no. Sí van a aplicar la ley a los muchachos de los Puntos Joven que están ubicados en El Hatillo, que también se aplique a los Puntos Rojos, los cuales están en todo el país. Señores del gobierno dejen la angustia, dejen los abusos, y llevemos este proceso en tranquilidad y sana paz”.

Asimismo, hizo un llamado es a todos para que salgan a votar y a permanecer en los centros electorales. “Vamos todos con gusto, alegría y fe por la democracia. El voto es el único instrumento para rechazar todos los abusos que se comente este Gobierno. Tenemos información que el 90% de las mesas electorales están instaladas. Hay un pequeño porcentaje de mesas que presentan retraso, esto debido a que los miembros no se han hecho presentes”.

Durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por, Roberto Picón y la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Verónica Barboza, explicó que en el Área Metropolitana, los electores deben votar en los dos tarjetones. “En los municipios Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo, los electores deben elegir su candidato alcalde y concejales para su respectivo municipio, así como por el candidato y concejales metropolitanos. Por lo tanto, el voto vale por dos, así que voten con muchísima calma. Hay que presionar la opción ‘seleccionar todo’, pero deben esperar a que se enciendan todas las luces de la tarjeta. Cualquier problema que usted tenga hable con el miembro de la mesa para que lo ayude y le indique qué hacer”.





Por su parte, Roberto Picón, informó que solo 10% de las mesas electorales presentan algún tipo de problema, en cual indicó que el 2% se presentaron irregularidades con activismo político, 4% demora en la constitución de las mesas, 2.5% no se respetó el reglamento para nombrar los miembros auxiliares y en el 0.5% hubo inconvenientes con las credenciales de los testigos de la unidad. Aseguró que durante todo el proceso de votación trabajarán en conjunto con los representantes del CNE, Plan República y con todo el equipo político.

Mientras que la diputada Verónica Barboza, destacó que se encuentra activo el Centro de Denuncias del Comando Simón Bolívar para que los electores reporten irregularidades. Asimismo, invitó a la población a participar no solo con el voto, sino fiscalizando los centros de votación. “La Sala de denuncia está activada desde la 5:30 de la mañana. Estamos atendiendo a través del número 0212-319.11.11 y por SMS al 212 seguido con la palabra *SOS, más el mensaje con la irregularidad. Es muy importante que ustedes participen el día de hoy no solo votando sino fiscalizando. Contamos con todo ustedes para que esta elección sea más transparente y lograr obtener los resultados que todos queremos”.

Comando Simón Bolívar / Alexander Gudiño