Candidato de Uribe inscribe su candidatura presidencial en Colombia

Candidato de Uribe inscribe su candidatura presidencial en Colombia

EFE

El exministro Óscar Iván Zuluaga inscribió hoy su candidatura por el movimiento Uribe Centro Democrático (UCD) para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia en mayo de 2014, con el apoyo de 1,2 millones de ciudadanos. EFE

Zuluaga, que fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), quien no puede volver a ser candidato presidencial, tendrá como principal rival en las urnas al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el cual ya ha anunciado su intención de buscar un segundo mandato.

“Hoy iniciamos la campaña a la Presidencia de la República. Hemos entregado a la Registraduría Nacional 1.200.000 firmas que avalan y apoyan mi candidatura a la Presidencia de la República por Uribe Centro Democrático”, anunció Zuluaga durante la ceremonia.





Las firmas mínimas exigidas para inscribir una candidatura presidencial son 437.178.

El candidato uribista, elegido candidato en una convención del movimiento en octubre pasado, estuvo acompañado por su familia y por el exembajador y jefe de debate del UCD, Carlos Holmes Trujillo.

Hoy se cierra el plazo en la Registraduría Nacional para que los diferentes partidos y movimientos inscriban sus listas al Senado y a la Cámara de Representantes para las elecciones parlamentarias del 9 de marzo y las formas de apoyo para las candidaturas de cara a los comicios presidenciales del 25 de mayo de 2014.

Uribe, enfrentado al presidente Santos, que fue parte de su Gobierno, por diversos asuntos como el proceso de paz con la guerrilla, será cabeza de lista para el Senado de UCD.

Las primeras encuestas dan a Santos como favorito para ganar la elección presidencial. EFE