El país tendrá vacaciones electorales en 2014

El país tendrá vacaciones electorales en 2014

Foto Archivo

Los venezolanos podrán disfrutar, tras dos años electorales frenéticos, 2012 y 2013, de un año electoral sabático. Será en 2014 cuando el país descansará del corre corre por elegir a sus representantes, del alboroto de las campañas, y también de las tensiones que estos eventos arrastran, informa Panorama.

Será un descanso bien merecido si tenemos en cuenta que Venezuela es el país donde más elecciones se realizan en todo el mundo, suficiente para ganarse un lugar dentro de las naciones políticamente más maduras, y donde pese al volumen de la retórica electorera, todas las visiones de país coexisten.

Recientemente, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena enumeró parte de esos “kilómetros” recorridos por los venezolanos.





Entre 1998 y 2013 se han realizado 19 procesos electorales, entre los que se cuentan Presidenciales, Constituyente, referendo aprobatorio de la Constitución, ratificación los poderes, referendo revocatorio, elecciones de gobernadores, de alcaldes y cargos pendientes en algunos estados del país.

Lo que parece un “deporte nacional”, ha servido para medir fuerzas en una Venezuela que exige ser el fiel reflejo de las riquezas que posee, más allá de la polarización.

Después de estos comicios queda la vía despejada para meter lupa a la gestión del Presidente, de los gobernadores y de alcaldes. No habrá excusa para retardos en la acción de gobierno porque los tiempos para votar terminaron el 8-D. Con el próximo año “liso” de comicios no habrá interrupciones en el calendario escolar, ni horarios especiales, o cierres de centros comerciales .

Los más de 600 mil miembros de mesa convocados para estas jornadas no tendrán tarea para el año que viene.
No se verán millones de dedos manchados, y por esta razón no se harán arreglos de última hora en los viajes familiares.