Imputan a dueño de concesionario por acaparamiento de vehículos

Imputan a dueño de concesionario por acaparamiento de vehículos

El Ministerio Público imputó a José Vicente Ríos Zraiby, propietario del Grupo Decaro Motors, concesionario ubicado en la avenida Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara, por acaparar vehículos que habían sido asignados a clientes.

El fiscal 5º de esa entidad, Briner Daboín, imputó al propietario del concesionario por presuntamente incurrir en los delitos de acaparamiento y asociación para delinquir.





La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control de Lara, instancia que admitió la precalificación fiscal y acordó medidas cautelares para Ríos Zraiby, las cuales consisten en la presentación de dos fiadores que devenguen, cada uno, un sueldo de 180 unidades tributarias (19 mil 260 bolívares), cada 8 días y prohibición de salida del país.

La investigación comenzó el 2 de febrero de este año, por las reiteradas denuncias de los clientes del concesionario, quienes manifestaron haber realizado todos los trámites necesarios para la adquisición de vehículos y, sin embargo, los carros no se les entregaban.

También se pudo conocer que al concesionario, presuntamente, constantemente llegaban vehículos, pero los mismo eran asignados a familiares y amigos de Ríos Zraiby.

Ante la situación, el fiscal encargado del caso solicitó un allanamiento a la vivienda del propietario del Grupo Decaro Motors, donde se localizaron 6 camionetas Ford, modelo Explorer, año 2013.

En otros allanamientos realizados en la casa de un familiar de Ríos Zraiby y de uno de los empleados, se decomisaron 4 Ford, modelo Fiesta, año 2014 y otra camioneta Ford, Modelo Explorer.

Vía Globovisión