Cantante pedófilo ha ganado más de 100.000 libras en regalías

Cantante pedófilo ha ganado más de 100.000 libras en regalías

El cantante de Lostprophets, Ian Watkins, quien fuera detenido y enjuiciado recientemente por repetidos casos de abuso sexual con menores, ha ganado más de cien mil libras en regalías desde su captura.

Los compositores musicales de Gran Bretaña reciben pagos cada vez que sus piezas son usadas en televisión, radio o Internet, debido a un acuerdo de protección de derechos.





“El uso de las piezas al aire genera un crecimiento en la publicidad, incluso si la pieza en radio se detiene, aún genera dividendos” indicó el sábado el abogado Craig Brookes a Wales.

“Ganas dinero por ser usada tu música en gimnasios, peluquerías, discotecas y todo eso”.

Se cree que la publicidad que se ha generado por la aparición del músico en la corte ha causado un pico a favor de Lostprophets, porque usan su música en radio y televisión para introducir la historia.

“Los discos ganan una gran cantidad suma. Puede fácilmente ser traducido en un 100.000 o 200.000 de ventas extras. Puede llegar fácilmente a más de 100.000 libras” agrega Brookes.

Watkins, que fué declarado culpable por abuso sexual, incluida el intento de violación a un bebé va a ser sentenciado en la corte de Cardiff el miércoles.

Con información de Metro