Maduro pide requisitos para reunirse con dirigentes opositores este miércoles

Maduro pide requisitos para reunirse con dirigentes opositores este miércoles

AVN/Referencial

El presidente de la República Nicolás Maduro, asistió al Cuartel de la Montaña con el objetivo de celebrar los 14 años de la aprobación de la Constitución. En el acto se encuentran autoridades del Estado, el alto mando militar, ministros y diputados de la AN.

El mandatario anunció que se reunirá este lunes con los alcaldes oficialistas con el fin de conversar acerca del plan de gobierno del 2014.

Asimismo informó que se reunirá con los alcaldes y gobernadores de la MUD el próximo miércoles. “Yo quiero verles la cara. Porque ellos ahora agarraron la costumbre de todos los días atacarme”, dijo.





“Por ahí uno declaró que me trae la lista de reclamos. Yo no lo estoy llamando a dialogar porque le voy a entregar la presidencia. Lo estoy llamando porque yo soy el presidente y él es el alcalde y debe subordinarse ante el poder nacional”, advirtió.

El Jefe de Estado puso a los dirigentes opositores tres requisitos para poder llevar a cabo la reunión. “Primero, deben tener absoluto cumplimiento y acatamiento de la Constitución Nacional. Segundo, reconocimiento del Presidente de Venezuela y tercero, reconocimiento del Plan de la Patria”.

Maduro advirtió que “el que no cumpla con eso ni se acerque a Miraflores. Que siga su camino. Yo puedo sentarme con ustedes y darles la mano. Pero si ustedes no aceptan las cosas les irá muy mal en los próximos cuatro años”.

Maduro insta a Capriles a aceptar “la derrota”

Maduro destacó la entrevista realizada por un diario nacional al gobernador Henrique Capriles y la calificó de “complaciente” e instó al líder opositor a aceptar “la derrota”. “Él no acepta que fue derrotado estado por estado, incluyendo su estado. Uno tiene que ser valiente para todo o por lo menos auténtico”, indicó.

“Yo vi una entrevista hoy muy lamentable. Una entrevista que hace una periodista al cuatriderrotado, lamentable por quien entrevista y las preguntas. Son entrevistas pactadas con los medios de comunicación de la burguesia, no hay un mínimo de ética periodística”, dijo el presidente.

La Constitución Nacional “es una niña”

El Jefe de Estado se refirió a la Constitución como una “niña” que fue creada con la finalidad de “vivir siglos y rija el futuro de esta patria por mucho tiempo”.

El mandatario instó a sus seguidores a prepararse como una propuesta unida para el 2015 para “no cometer los mismos errores” de la elecciones municipales del pasado 8 de diciembre.

Ante la propuesta de la oposición de convocar una Asamblea Constituyente, anunció un plan de “trabajo, prosperidad y vida” para el 2014.

En el acto el diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, entregó al presidente Maduro el texto original de la Carta Magna aprobada hace 14 años a través del referéndum popular.

“Esta Constitución apenas tiene 14 años, es una niña que ha pasado todas las pruebas, como golpe de Estado, en abril de 2002, intentos de magnicidio, mal utilización de algunas de sus normas, entre otros”.

Además sugirió que el Plan de la Patria deberían ser “libros de obligatorio estudio en todas las comunidades. Aquí está todo el concepto del proceso constituyente. De la democracia bolivariana”, dijo Maduro.

Por otro lado afirmó que “el pueblo dio un mensaje y voto de apoyo sólido, para que la Revolución Bolivariana continúe y que el proyecto de Chávez se mantenga. El pueblo también nos está diciendo que no aflojemos la mano, que apretemos duro la ofensiva económica y que no lo dejemos solos”.

Se refirió a la clase media del país y dijo que “quieren un acercamiento a la Revolución”. Por lo que propuso declarar la “Revolución Bolivariana en 2014 como protectora de la Clase Media y de la Clase Obrera”.

Aseguró que quienes dieron el golpe contra la constitución en el 2002 “son los mismos que hoy gritaron plebiscito”.