Detienen a exministro de Transporte por manejar sin licencia y con placa falsa

 

(Foto referencial)

El exministro griego de Transporte Mijalis Liapis fue detenido hoy por ir al volante de un vehículo sin licencia ni seguro, además de con matrícula falsa, informó a Efe una fuente policial.

Liapis fue arrestado en el municipio de Artémida, cerca del aeropuerto internacional de Atenas, en un control rutinario de los agentes de tráfico, añadió la fuente.





Los agentes de Policía descubrieron con estupefacción que el conductor del vehículo, un todoterreno de alta gama cuya matrícula había sido falsificada y que carecía de seguro, era un político y, además, exministro de Transporte.

“Fue una sorpresa muy desagradable. Nadie podía creerlo”, dijo a Efe un portavoz de la Policía.

Precisó que Liapis había retirado el vehículo de la circulación y devuelto la matrícula, pero hoy circulaba con unas placas falsas hechas con el mismo número que antes usaba.

La Policía de Tráfico impuso una multa de 500 euros por conducir sin seguro y sin carné al exministro, quien será puesto a disposición judicial para responder a la acusación de falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Liapis es sobrino de Konstantinos Karamanlís, fundador del partido conservador Nueva Democracia, actualmente en el poder.

Cuando su tío fue elegido presidente de la República en 1980, Liapis fue nombrado director del Gabinete presidencial, cargo que mantuvo hasta 1985, cuando su tío dimitió.

En 2004, el primer ministro conservador Kostas Karamanlís nombró a su primo Liapis ministro de Transporte, cargo que mantuvo hasta 2007.

Posteriormente ejerció de ministro de Cultura hasta que su partido perdió las elecciones en 2009. EFE