Tips para viajar en vacaciones

Tips para viajar en vacaciones

Foto: Archivo

1. Reserva con anticipación. Sale mucho más barato, puedes encontrar buenas promociones y te da la oportunidad de disfrutarlo más. Informe21

2. Investiga. ¿Cuáles son los 10 básicos que debes conocer de la ciudad a la que vas? Su historia importante, lugares icónicos y platillos deliciosos.

3. Haz un itinerario desde antes de partir. En cuánto llegues no tendrás tiempo de sentarte con calma a decidir qué harán, y cuando menos se den cuenta, se les habrá ido el día. Haz un plan estimado de qué lugares quieren visitar y cómo llegar a ellos.





4. Cuando hagas el presupuesto toma en cuenta: transporte (avión, casetas, gasolina), comidas, propinas, impuestos, cargos extra, entradas a museos, recuerdos y regalos, etcétera. Al total, súmale un porcentaje para emergencias o lleva una tarjeta de crédito por cualquier cosa.

5. Viaja ligero. Haz una lista de las cosas esenciales que necesitas llevar. Sé objetivo y cuenta las mudas de ropa exactas. No lleves cosas extra que suman peso en el avión o espacio en la maleta. Cuando regreses con tus compras lo agradecerás.

6. Si vas a viajar en carretera, lleva tu carro al servicio antes para que te aseguren que está en condiciones óptimas para viajar largas horas.

7. Prepara un playlist. No importa si viajas en avión, camión, coche o lo que sea, la música será el mejor aliado para esas horas de reflexión y emoción en lo que llegas a tu destino.