Ocho consejos para mantenerte en forma mientras estás de viaje

Sabemos que cuando somos turistas lo último que nos pasa por la cabeza es respetar nuestra rutina de ejercicio. Y eso no está del todo mal, considerando que es un periodo de relajación el cual disfrutamos al máximo y aprovechamos el lugar que estamos visitando. No obstante, los excesos de los viajes pueden repercutir en un “regreso a casa” difícil, que descontrolará nuestro entrenamiento y hará que nos cueste un mundo retomar el ritmo habitual.

Para evitar esto, te proponemos los siguientes consejos con los que lograrás mantener tu ritmo de ejercicio sin dejar de disfrutar tus días de asueto.





1. Estírate

No te quitará mucho tiempo y es una actividad ideal para comenzar el día. Lleva las puntas de tus manos a las puntas de tus pies. Mantén esta postura durante unos segundos. Posteriormente, ponte de puntitas y estira los brazos hacia arriba como si quisieras tocar el techo. Esto le dará a tus articulaciones un descanso, brindándole a tu cuerpo mayor elasticidad, tomando en cuenta que pasarás la mayor parte del día caminando (si estás visitando una gran ciudad). También vale si estás en una costa y nadarás en la playa.

2. Mantén una postura adecuada

Parece un consejo tonto, pero no lo es. De nuevo, si estás visitando una ciudad (como Nueva York, Madrid, París, Buenos Aires, etcétera) caminarás mucho, cargarás peso (la cámara, las bolsas de compra), y descuidar tu postura te puede traer de vuelta a casa con una lesión en la espalda que no te permitirá entrenar por varias semanas más. Dale el trato adecuado a tu columna y haz el esfuerzo de mantener la espalda erguida.

3. No abuses de las comidas pesadas

Entendemos que un punto crucial de los viajes es la gastronomía. Cada lugar del planeta ofrece sus particularidades culinarias que queremos conocer. No obstante, tu hábitos alimenticios no deben alterarse tanto, ¿o es que acaso el extranjero hace que te crezca el estómago? No te excedas de los alimentos altos en grasas o condimentos (no solo por tu peso, sino por tu salud, nada peor que regresar de un viaje con indigestión), lleva contigo siempre un protector gástrico (como el Omeprazol) y no te olvides de consumir frutas y verduras (estas existen en todas partes del mundo).

4. Hidrátate

Agua, el eterno aliado. Ya sea en la playa, explorando una montaña o caminando una ciudad: hay que mantenerse hidratado. Incluso esos días que no sales del hotel, pero abusas del alcohol, debes tomar mucha agua. Procura llevar una botella de agua mineral contigo todo el tiempo, en tu mochila o bolso.

Continúa leyendo el artículo en Un Tipo Serio