Gran sede para el sistema de orquestas honrará a Gustavo Dudamel en Barquisimeto

Un audaz proyecto arquitectónico dedicado al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, se dará a conocer en febrero de 2014. La infraestructura está a cargo de Frank Gerhy, quien diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao.

Se trata de la sede Gustavo Dudamel, en Barquisimeto. Lo que se convertiría en el corazón regional de “El Sistema”, con un gran núcleo de enseñanza, tanto para clases magistrales como para clases interconectadas.





El diseño de la sede Dudamel contempla la construcción de dos salas para conciertos, una de 2.100 puestos y otra de 700. También tendrá un componente de salones para el aprendizaje de niños con condiciones especiales, según informó a Globovision.com el director ejecutivo de Fundamusical Simón Bolívar, Eduardo Méndez.

A través de un contrato de préstamo suscrito entre el Gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF), se prevé para el segundo semestre del próximo año iniciar la construcción del Complejo Latinoamericano Simón Bolívar de Acción Social por la Música.

“Son 70 mil metros cuadrados de construcción y estará ubicado en el lindero oeste del Actual Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Tendrá una sala de conciertos con 2.100 puestos, otra con 1.300 butacas y una para música de cámara con 500 asientos”, señaló Méndez.

Vía Globovisión