Arreaza: Se aprobará la Ley para el Control de Costos, Precios y Ganancias

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía es una estrategia integral que apuntan hacia la construcción de una economía socialista, que proteja el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Estamos avanzando hacia la construcción de un nuevo modelo productivo socialista. Todos los sectores (productivos) que quieran producir, trabajar y aportar valor agregado para el país son bienvenidos, pero aquellos que quieran especular, que quieran robar al pueblo, no tienen espacio alguno”, indicó.





Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente aseguró que a través del poder habilitante, el Gobierno ha ido hasta “la estructura misma de la economía venezolana” para identificar los problemas y aportar soluciones a través de medidas económicas.

“Hemos diseñado políticas, leyes, acciones, para a través del poder habilitante ir a los nudos críticos, desatarlos”, dijo.

Informó además que en los próximos días se aprobará, vía habilitante, un proyecto de Ley para el Control de Costos, Precios y Ganancias.

Arreaza: Empresarios han tenido suficiente tiempo para ajustar los precios

Debido a que los empresarios y comerciantes venezolanos no han ajustado los precios y márgenes de ganancias, en el tiempo estipulado por el Gobierno nacional, el “Estado tiene que actuar aplicando todo el peso de la Ley”, así lo resaltó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Recalcó que, a través del diálogo y la reflexión, el Ejecutivo ha tratado de exhortarlos a respetar el derecho del pueblo de acceder a bienes y servicios y ajustarse a derecho, pero lamentó que no existan cámaras económicas serias que protejan tanto a comerciantes como a consumidores.

“Si hubiese cámaras que promovieran y protegieran al comerciante, como Consecomercio, como Fedecámaras, ellos estarían incorporados a esta batalla, fomentando la reflexión y buscando la manera de tener un margen razonable de ganancias para no robar al pueblo, pero por el contrario, se oponen a lo que estamos haciendo y lazan predicciones prematuras de cosas que no pasarán”, sentenció Arreaza durante la ofensiva económica de este lunes.

Aseguró que “gracias a esta política de ofensiva económica y a las constantes fiscalizaciones que realizan los grupos de inspectores interministeriales, el Gobierno ha logrado, progresivamente, estabilizar la economía nacional, lo cual garantiza una mejor situación económica para el 2014”.

“Esas predicciones anticipadas que lanzan quienes se oponen no sucederán porque tenemos las riendas de la economía del país. Con las leyes, con los voceros del pueblo, vamos a tomar las medidas, las acciones que hayan que tomarse para poder estabilizar definitivamente la economía en Venezuela”, enfatizó.


AVN