Tips para blanquear los dientes con carbón activado

Aunque te parezca extraño el carbón activado es uno de los elementos que mejor ayuda a blanquear los dientes de manera natural y en poco tiempo. A su vez este elemento también recomendable para aquellos quienes tienen problemas de encías.

Imujer


Beneficios del Carbón

Con el paso del tiempo los dientes van perdiendo su blancura y esto se debe, entre otras cosas, al consumo de alimentos que tiene compuestos que los van amarilleando como el café, el té, el vino y algunas especias como la canela. Lo que hace el carbón activado es absorber estos componentes dejándolos más activados.





Así mismo otro de los beneficios que brinda el carbón activado es equilibrar el pH de la boca, lo que quiere decir que ayuda a evitar la caries, ya que cuando el pH es ácido, es propicio para el crecimiento de la bacteria que la causa.

El carbón activado al que hacemos referencia se consigue en farmacias y se encuentra en forma de polvo o tabletas.

Además de ayudar a blanquear nuestros dientes, el carbón activado sirve como antídoto natural ya que tiene varias propiedades desintoxicantes. Es importante tener en cuenta que el carbón del que hablamos no es el mismo que se utiliza para la estufa o para asar, ya que no tiene las mismas propiedades, y su consumo puede llegar a ser tóxico.

Modo de uso del carbón activado

Para el cuidado de los dientes el carbón activado tiene diferentes modos de uso, el que aconsejamos aquí es sumergir el cepillo de dientes limpio y mojado en el polvo del carbón, teniendo cuidado de que no caiga el polvo sobre el lavamanos ya que éste se puede manchar. Cepilla tus dientes con pequeños círculos durante aproximadamente dos minutos, escupa con cuidado y enjuaga bien.

No temas si ves tu boca completamente negra, esto es temporal, después de enjuagar sentirás una sensación de suavidad y limpieza.

Fuente:
Imujer