Maduro asciende a Diosdado a Capitán del Ejército “por mandato” de Chávez

Maduro asciende a Diosdado a Capitán del Ejército “por mandato” de Chávez

(Foto AVN)

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este jueves al grado superior inmediato militar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a los gobernadores del Zulia, Francisco Árias Cárdenas y de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, combatientes de la rebelión popular del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

(Foto Reuters)

Cabello asciende a Capitán del Ejército Bolivariano, Árias Cárdenas a Coronel de la FANB y Rodríguez Chacín a Contralmirante de la República.

Maduro destacó que estos ascensos son un mandato del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez y ratificó su orgullo del rol histórico de ser el Comandante en Jefe que les otorgue el ascenso.





“Él (Chávez) buscó año tras año la manera de hacerlo hasta que conseguimos la fórmula y me tocó a mí, como Presidente de la República, dar este paso de justicia con los valientes soldados del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992”, expresó Maduro.

El ascenso a los militares se llevó a cabo durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, que se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.