Henry Blanco jugó su último partido en el Béisbol Venezolano

Henry Blanco jugó su último partido en el Béisbol Venezolano

Este domingo, 29 de diciembre de 2013, marcó el retiro como pelotero de Henry Blanco en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El jugador estuvo en acción durante el segundo partido de la doble tanda entre Bravos de Margarita, equipo con el cual se retiró, contra Águilas del Zulia.





En el compromiso terminó de 3-1, con dos ponches. Su promedio en toda la temporada fue de .085.

Durante 21 temporadas, Blanco estuvo activo en Venezuela y vio acción con los margariteños y con Leones del Caracas (en sus inicios). Se desempeñó como antesalista, comenzando su carrera, y luego se destacó como receptor.

Ahora, Blanco buscará un nuevo chance en Grandes Ligas, cuando en la temporada 2014 esté con Arizona.

De por vida en Venezuela, sin incluir la jornada dominical, Blanco tuvo 2.520 turnos, dio 581 petardos, conectó 60 cuadrangulares y su promedio fue de .231. Tuvo 15 años con los melenudos y seis zafras con los neoespartanos.

A través del twitter oficial de la novena insular @labarrabrava, se dio a conocer las impresiones de Blanco al momento de su retiro.

“Siento mucha tristeza. Por más que uno se prepare, este momento siempre va a ser duro, difícil. Ya no voy a batear ni a hacer todo lo que hacía como pelotero, pero así es esta carrera”, comunicó.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la dicha de tener una gran carrera. Quiero agradecerle a la fanaticada, a mis compañeros, a las dos organizaciones a las que pertenecí acá en Venezuela. Agradezco tener la oportunidad de retirarme como jugador activo, fue un acto muy bonito de todos mis compañeros”, especificó.

Todos los integrantes de Bravos jugaron con el número 24 en honor a Blanco en el partido de este domingo.

“Tenemos talento, sólo queremos ese apoyo que nos han brindado siempre (los fanáticos de Bravos). Este año no se nos dio, son cosas del béisbol, pero creo que el próximo año habrá muchas cosas buenas con Bravos de Margarita”.

“Bravos va a ser un equipo para futuro, un equipo competitivo. El apoyo de la fanaticada se siente y se hizo presente durante estos últimos días. Quisiera llamarlos a que nos sigan apoyando”, agregó.

“Voy a empezar una nueva carrera, esperemos que tan grata como fue en mi rol de pelotero”, cerró.