Cupo de divisas para viajeros se renueva automáticamente

Foto Archivo

Al cerrar el 31 de diciembre de 2013, automáticamente el cupo que asigna la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para el 2014, se renueva y esto le abre las posibilidades de adquirir divisas en efectivo, vía electrónica y a través de su tarjeta de crédito, reseña El Impulso.

Los datos más importantes para cada caso, en lo que se refiere a la asignación de su cupo para el 2014, le serán transmitidos vía electrónica por su banco.

Cupos con tarjetas de crédito: -El máximo de dólares a otorgar por año a viajeros es de $3.000 dependiendo del destino al que usted se dirija. Cantidad de dólares a partir de 8 días de estadía: -Para Europa, África, Asia y Oceanía el máximo a otorgar es de $3.000 -Para destinos como México, EEUU, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana y Suriname el máximo es de $2.500. -Para Panamá, la comisión otorga máximo 1.000 dólares americanos a partir de 8 días de estadía. -Para Colombia, se asignan 700 dólares americanos. -Para otras islas del Caribe, el máximo es de 1.000 dólares.

Adelantos en efectivo en el exterior - Para avances en efectivo con tarjeta de crédito, el titular podrá disponer mensualmente de hasta un máximo de 10% del monto total anual autorizado. Es decir, si su cupo fue aprobado por 3.000 dólares y usted estará en el extranjero durante dos meses, podrá adquirir 300 dólares en efectivo vía cajero electrónico cada mes. Sobre el cupo electrónico -Cadivi otorga hasta un máximo de 400 dólares americanos anuales para comercio electrónico sin importar que usted tenga más de una tarjeta de crédito.

Divisas en efectivo -Usted puede adquirir en efectivo, en condición de viajero, 500 dólares americanos o 400 euros anuales. -Para Colombia, Panamá o las islas del Caribe el monto es de hasta 300 dólares deducibles del monto anual.