En estos países no se celebró el Año Nuevo

Si bien la mayoría del mundo festejó la llegada de 2014, hay lugares en los que por religión o por costumbre el 1º de enero es un día común y corriente.

1. China
Las celebraciones por el año nuevo en China empiezan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. No hay un día exacto. El año 4711 llegó el 10 de febrero de 2013 y el 4712 será el 31 de enero de 2014.

2. Irán
El año nuevo persa comienza en el día de Noruz, el primero de la primavera. En el calendario gregoriano, la fecha sería a fines de marzo. Por la influencia del imperio persa, tampoco se celebra el 1º de enero en Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán o Pakistán.

3. India
El país se guía por el calendario lunar por decisión del Gobierno en 1957, para unificar la fecha entre las distintas etnias. El día nacional del año nuevo hindú, el Varsha Pratipada, se celebra el 22 de marzo, que sería el mes de Chaitra.

4. Arabia Saudita
En esta oportunidad, el país no pudo festejar el año nuevo porque un dictamen emitido por el Consejo Supremo de los Ulemas -predicadores musulmanes- prohibió realizar todo tipo de celebración alusiva a las fiestas de fin de año, en una medida que rige tanto para residentes musulmanes como extranjeros.

5. Israel
El Estado judío celebra el año nuevo en el mes hebreo de tishrei, ubicado entre septiembre y octubre. La fecha de la celebración del Rosh Hashaná es considerado el mes en el que Dios creó el mundo.

6. Turquía
La celebración del año nuevo islámico es conocida como Sana Hégria y se realiza en el mes de Muharram. Los musulmanes aprovechan la fecha para recordar el día de emigración que hizo Mahoma. El calendario de esta religión es más corto que el gregoriano, por lo que su fecha varía. En 2013, se celebró el 5 de noviembre.

Vía Infobae