El tío del dictador norcoreano fue devorado por 120 perros

Jang Song Thaek, considerado el segundo hombre al mando del país, fue desnudado y arrojado a una jaula para que fuera comido vivo por una jauría. El dato fue difundido por un diario vinculado al Partido Comunista Chino.

El informe de un periódico con estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino señaló que el poderoso tío de Kim Jong-un fue sometido a una horrible ejecución, ordenada por su sobrino, quien ahora está a cargo del gobierno de Corea del Norte.





Jang Song Thaek, que había sido considerado el segundo hombre al mando del país por Kim, fue desnudado, arrojado a una jaula y comido vivo por una jauría de 120 perros, según el diario chino Wen Wei Po.

El familiar del dictador había sido acusado y declarado culpable de “intentar derrocar al Estado”, además de haber sido involucrado en varios casos de corrupción.

Junto al tío también habrían sido ejecutados cinco de sus colaboradores más cercanos, que también fueron atacados por los animales.

La cadena NBC News entregó detalles de la ejecución y, según su relato, Kim y su hermano Kim Jong-chol supervisaron la terrible ejecución, que se prolongó por una hora, junto con otros 300 funcionarios, hasta que los condenados fueron “completamente devorados”

Días atrás, Kim Jong-un amenazó con un “desastre nuclear” en la península coreana si hay una nueva guerra, y advirtió a Estados Unidos de que en caso de conflicto, no saldrá indemne.

“Si estalla de nuevo una guerra en esta tierra, traerá consigo un desastre nuclear masivo, y Estados Unidos nunca estará seguro”, declaró el joven líder en un mensaje difundido por la televisión nacional, con motivo de la entrada en el nuevo año.

“Estamos ante una situación peligrosa, en la que un pequeño incidente militar accidental puede llevar a una guerra total”, advirtió. Según analistas y responsables castrenses surcoreanos, el régimen podría llevar a cabo provocaciones militares a comienzos de año para reforzar el poder de su máximo dirigente.

Fuente: Infobae