Misión Vivienda no cumplió con la meta de 2013

Misión Vivienda no cumplió con la meta de 2013

Referencial/Archivo

De 380 mil viviendas proyectadas para el año 2013, solo construyeron 201 mil. Ricardo Molina, ministro para la Vivienda, declaró al diario Últimas Noticias que la muerte del expresidente Hugo Chávez, las dos elecciones presidenciales del año 2013 y la falta de materiales fueron las tres razones para el incumplimiento.

La Verdad.

El diputado Julio Borges criticó el balance de cierre que dio a conocer Molina: “El ministro debe renunciar por incapaz y por mentiroso”, exigió el legislador de la bancada opositora, quien descalificó al ministro por “no tener vergüenza”.





De acuerdo con las cifras de Operación Lupa, programa que utiliza Borges para la contabilización de las obras de viviendas del Gobierno, el Estado venezolano “hizo cerca de 80 mil viviendas, no 200 mil, como dijo Molina”.

Fuera del presupuesto

En 2014, Misión Vivienda no contará con recursos del Presupuesto de la Nación para la construcción de unidades habitacionales. Sus recursos provendrán del Fondén, de la cartera hipotecaria y de PDVSA, según reza en la Ley de Presupuesto presentada por Nelson Merentes, ministro de Finanzas, el año pasado ante la Asamblea Nacional.