Colombia adquirirá armamento para reforzar seguridad y defender soberanía

Colombia adquirirá armamento para reforzar seguridad y defender soberanía

Las Fuerzas Armadas de Colombia recibirán este año 70 vehículos blindados, cuatro buques y modernizarán toda la flotilla de helicópteros Arpía para dar más seguridad a la población, a la infraestructura económica y proteger la soberanía del país, informó este sábado el Ministerio de Defensa. EFE

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló a periodistas que “la seguridad y protección de todos los ciudadanos demanda unas Fuerzas Armadas fuertes, capaces y con los recursos necesarios para cumplir con esa misión”.





Agregó que para cumplir ese cometido, el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, seguirá “fortaleciendo” las Fuerzas Militares y de Policía”.

Detalló que este año llegarán al país unos 70 vehículos blindados del tipo 4×4 y 8×8 con los que se “aumentarán las capacidades” del Ejército para vigilar las carreteras y “la infraestructura económica de la nación”.

Pinzón señaló que a la Armada se integrarán cuatro buques, entre ellos tres patrulleras de costa y un buque de desembarco anfibio, así como otros tres aerodeslizadores que operan en ríos de bajo calado, similares a unos entregados el viernes por Santos.

Según el funcionario, las adquisiciones para la Armada “le darán más proyección y protección a nuestros pescadores, a los derechos históricos y al mismo tiempo protección a la soberanía, como define la Constitución”.