Maduro visita Vargas por zarpe del buque Escuela Simón Bolivar

Cortesía VTV

El Presidente Nicolás Maduro se encuentra en el estado Vargas, por motivo al zarpe del buque Escuela Simón Bolivar, en la Regata Velas Latinoamérica 2014. El buque participó anteriormente en la regata del 1992 en Colombia, y ganó en la regata del 95, la cual se realizó en aguas de Norte América y recibió distintas condecoraciones.

El plan de ruta previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de Natal e Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar de Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana, Veracruz, (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).

El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita. Es conocido a nivel mundial como el Embajador sin fronteras, que navega llevando el gentilicio venezolano a los puertos donde recala.





Con información de AVN