Así fue la carrera musical de Nelson Ned (Fotos+Videos)

Así fue la carrera musical de Nelson Ned (Fotos+Videos)

Nelson Ned D’Ávila Pintos, cantante y compositor brasileño, a quien se le consideró el poseedor de una de las más potentes voces de Brasil.

Este admirable artista nació con una condición llamada displasia espoôndilo-epifisária, comúnmente conocido como enanismo. Pero esto no lo limitó a expresar su talento y su amor por la música.





Nelson Ned realizó una carrera musical de mucha calidad con temas sentimentales, y logró éxito como compositor y cantante. La mejor prueba de su gran calidad fueron sus ventas no solo en Latinoamérica, sino que pasó fronteras continentales y llegó a Europa y África, y en varios países fue premiado con discos de oro por sus ventas espectaculares. Como confirmación de sus triunfos como compositor, la prueba es la interpretación de ellos por otras voces e incluso cantantes extranjeros de la talla de Matt Monroe.

Su debut lo realizó en 1968 y ese mismo año con “Todo Pasará” logra ganar el primer festival de la canción en Buenos Aires, dando así un gran paso hacia un futuro prometedor. El siguiente año, en Brasil logra mucha popularidad y comienza su internacionalización, con presentaciones en Estados Unidos y varios países latinoamericanos, además, cruza el Atlántico y llega a Europa y más tarde a África.

Sus presentaciones en el Madison Square y el Carnegie Hall son algunas muestras de prestigiosas presentaciones y sirven para avalar una carrera exitosa.

Después de lograr aplausos, éxitos y triunfos, en 1993 se convierte al cristianismo y decide solo grabar temas de contenido religioso.

Nelson Ned falleció el 5 de enero de 2014 en la ciudad de Sao Paulo, tras ser internado por un cuadro grave de neumonía.