Saquean iglesia en Aragua

Nuevamente los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en el sector La Coromoto, específicamente en la Iglesia Nuestra Señora de La Coromoto, donde los amigos de lo ajeno irrumpieron ayer en la madrugada, para saquear en las oficinas del recinto religioso, ocasionando destrozos.

Documentos, cajas, material de oficina y hasta algunos juguetes, así como el martillo que utilizaron para derribar una puerta de madera, quedaron regados por el suelo, pues los delincuentes que hicieron de las suyas estaban en la búsqueda de algo.





Pese a que no lograron encontrar elementos de gran valor, decidieron cargar con dos bolsas contentivos en su interior de al menos 300 juguetes que serían entregados a los niños más necesitados de la comunidad en la misa dominical, como parte de los presentes por el Día de Reyes.

Jorge Contreras, secretario de la Parroquia Nuestra Señora de La Coromoto, manifestó que posiblemente estos habrían trepado una de las paredes que colinda con un callejón situado en la parte trasera de la iglesia y posteriormente se introdujeron en las oficinas por el techo.

Una vez en el interior de la iglesia comenzaron a hacer de las suyas. En vista de cómo quedaron regados los documentos, libros y demás material de oficina, se presume que los maleantes andaban en la búsqueda de dinero, pero optaron por llevarse los juguetes donados por la misma comunidad, dejando a unos cuantos niños sin los presentes de Los Reyes Magos.

Los tienen “a monte”
Pese a ser esta la primera vez que se registra esta fechoría en el año, ya en anteriores oportunidades han sido visitados por los amigos de lo ajeno. En el 2013, tres fueron las ocasiones en las cuales los bandidos irrumpieron en el recinto eclesiástico, cargando con la comida e incluso con una computadora.

En esta oportunidad, a los delincuentes no les importó dejar las herramientas utilizadas para cometer la fechoría. No sólo el martillo fue abandonado junto a una de las puertas, pues un cable con el que se presume sacaron las bolsas de juguetes y con la cual decidieron bajar del techo, fue dejado en la puerta de acceso a la iglesia.

Ayer, en el transcurso de la mañana, esperaban la llegada de las comisiones del Cicpc Aragua, para que realizaran las experticias de rigor en el lugar de los acontecimientos. Cabe destacar que una vez se percataron de lo sucedido ayer a las 7:00 de la mañana, denunciaron lo sucedido ante la Policía de Aragua y la policía científica.

Vía Elaraguano.com