Racionamiento del pan se agudiza

Racionamiento del pan se agudiza

Foto Correo del Caroní

El déficit de harina de trigo durante los primeros días del 2014 se ha acentuado y las panaderías agotan de a poco sus inventarios, al punto de mantener en cero su oferta de pan o racionar la venta a 10 panes franceses por persona y de 3 a 4 canillas por comprador, reseña Correo del Caroní.

En la mañana de este domingo, quienes acudieron a la panadería La Marquesa en busca del producto se fueron con las manos vacías. Desde diciembre un cartel ubicado en varias áreas del establecimiento daba cuenta del déficit de harina y la restricción en la producción, pero este fin de semana el insumo se agotó en su totalidad.

Entretanto, la frase “No hay pan” fue escrita a mano en un cartón colocado en los estantes del pan de la panadería Miss Guayana, ubicada al lado del supermercado Santa María en la urbanización Mendoza. La encargada del local, que prefirió no identificarse, señaló que el irregular suministro de harina va “de mal en peor” y los proveedores ni siquiera, dijo, atienden el teléfono para dar detalles de cuándo se reanudará el abastecimiento.





“Desde noviembre y diciembre no ha llegado harina suficiente y ahora se agotó por completo”, dijo, mientras informó a una joven clienta que por el día no se sacaría más pan. “Jamás había pasado esto, la gente viene desesperada y la ausencia de harina nos afecta en todo, porque para todo lo que producimos se necesita harina”.