Diario El Impulso dejaría de circular el 2 de febrero

Foto El Carabobeño

El Impulso de Barquisimeto, el diario más antiguo del país, tiene papel hasta el 2 de febrero. Será el primero en cerrar como consecuencia de la negativa del Gobierno nacional a autorizarle dólares de Cadivi para adquirir papel y otros insumos de impresión en el exterior, publica El Carabobeño.

El 1º de enero cumplimos 110 años pero creo que no celebraremos los 111 años, declaró Carlos Carmona, presidente de El Impulso. “En el comunismo mandaban a fusilar a los disidentes. En el comunismo de ahora te matan lentamente de acuerdo con la voluntad de un funcionario que no respeta ni historia, ni tradición familiar, ni a los trabajadores. No sé qué decirle a los empleados. Sé lo que hay que hacer cuando una empresa no tiene materia prima para producir. Estamos hablando de un cierre técnico por voluntad gubernamental”.

El presidente informó que después de un vía crucis que incluyó la publicación de un editorial informando sobre la situación del diario y una vigilia de los trabajadores, el ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, Milco, le dio una certificación en la que se especifica que en Venezuela no se producen los productos que desea importar. Después de consignar la certificación con otras seis solvencias, le permitieron abrir la página de Cadivi para la solicitud de dólares. Eso fue a principio de diciembre y hasta la fecha no se le ha dado respuesta.