Gobierno busca resolver el problema con las aerolíneas

El Gobierno está buscando las fórmulas para solucionar el tema de las aerolíneas y anunciará medidas próximamente, dijo este viernes el ministro de Turismo, Andrés Izarra, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

Si bien los problemas que enfrentan las compañías aéreas están siendo manejados por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el titular de Turismo dijo que el Ejecutivo tomará medidas al respecto, en el marco de las decisiones económicas que anunciaría en el corto plazo.





Esas medidas incluyen un nuevo tipo de cambio, que se extenderá a los viajeros, según fuentes consultadas por El Mundo Economía y Negocios.

“Estamos buscando fórmulas para resolverlos y estamos seguros que vamos a anunciar al respecto próximamente, en el marco de todo este tema que se está abordando el asunto económico a nivel nacional”, dijo Izarra a periodistas.

Sobre los recientes anuncios de aerolíneas como Air Europa de suspender temporalmente la venta de boletos, Izarra manifestó: “No tengo la información oficial, sino la información de prensa”.

El ministro encabeza una reunión de ministros de Turismo del Mercosur en Caracas, en la que se debatieron temas como la creación de una “ruta turística” entre el norte de Brasil con la costa caribeña venezolana.

El Gobierno arrastra una deuda con las aerolínea por más de 2.300 millones de dólares, según cálculos conocidos hasta octubre pasado, producto del rígido control cambiario que cumple once años en 2014.

Más información en El Mundo Economía y Negocios