¿Eres un sapiosexual?

El ritmo cardiaco se acelera, las palmas de tu mano empiezan a sudar y tu voz cambia, son algunos de los signos físicos que de acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad Rutgers, te indican que sientes atracción sexual por alguien; sin embargo, ¿qué inspira este deseo? La clave podría estar en la inteligencia. Informe21

Más allá de un cuerpo fuerte y una posición económica privilegiada, las mujeres pueden sentirse atraídas por otro rasgo de la persona: su inteligencia. A quienes sienten este tipo de atracción se les denomina sapiosexual.





¡Inteligencia que excita!

Para el psiquiatra Anjali Chhabria, este cambio en lo que se busca en la otra pareja se debe a que las relaciones humanas han evolucionado. En un comienzo la mujer buscaba a través de su necesidad de protección. Hoy en día, ella puede hacer lo que el hombre hace, sino hasta más. Así, cuando se quiere tener una relación, se suele buscar una estimulación intelectual antes que una física.

Aunque, cómo saber que eres un sapiosexual, aquí te damos algunas características con información del psiquiatra de Clínica Las Condes, Lister Rosserl.