Air Europa comenzará a volar desde Madrid a Margarita

La aerolínea española Air Europa comenzará a volar desde Madrid a Margarita, desde el próximo 1 de junio, indicó hoy a Efe una fuente de la compañía. EFE

La empresa comunicó el compromiso del inicio de la frecuencia, con la que pretende “ayudar a promover el turismo hacia Venezuela”, en coincidencia con una visita del director general, José María Hoyos, a Venezuela, donde se entrevistó hoy con el presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, Pedro Alberto González.





La fuente, que pidió no ser identificada, señaló que la reunión fue “muy satisfactoria” y en ella Hoyos explicó la decisión de la compañía de disminuir los asientos para el mercado venezolano en sus vuelos entre Caracas y Madrid, para repartirlos entre sus otros destinos en Europa.

“Tenemos que repartir el avión en proporción en todos nuestros destinos europeos de forma que haya más equilibrio en los resultados”, indicó la fuente.

Air Europa tiene alrededor de 160 millones de dólares pendientes de pago por parte de las autoridades venezolanas, lo que le ha llevado a buscar fuentes alternativas de ingresos en sus viajes a Venezuela para compensar el retraso y evitar que la deuda aumente.

La fuente reiteró que la compañía seguirá volando con normalidad vendiendo los cupos disponibles con una antelación de 60 días.