Implicados en asesinato Spear-Berry rechazaron traslado a Tocuyito

Archivo

Cuatro de los imputados por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry, que serían trasladados al Internado Judicial de Carabobo este martes, fueron rechazados en la entrada del penal de Tocuyito, por presunta orden del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, publica Notitarde.

Se conoció que Jean Carlos Colina Alcalá (19), presunto autor material; Leonar Danilo Marcano Lugo (32), alias “El Gordo Danilo”; Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), apodado “El Feo”; y Adolfo David Rico Agreda (26), “Adolfito”, fueron llevados posteriormente a la cárcel El Rodeo II, en el estado Miranda.

Fuentes ligadas al caso informaron que la ministra Iris Varela ordenó la reclusión inmediata de los involucrados en el Rodeo II, con la intención de prevenir una masacre. La titular de la cartera ministerial habría decidido, igualmente, la reclusión de los otros implicados en este centro penitenciario.





La orden sería emitida para garantizar los derechos humanos de los detenidos, quienes en Tocuyito estaban siendo esperados y no, precisamente, con los brazos abiertos, pues sobre Jean Carlos Colina Alcalá y su combo pesaba una amenaza de muerte por parte de unos viejos enemigos.

En vista de ello, tras una reunión realizada con el director de Tocuyito y la ministra Iris Varela el lunes, acordaron a través de un convenio la búsqueda de cupos en otros centros de reclusión.