Rotura de tubería deja sin agua a ocho municipios de Táchira

Rotura de tubería deja sin agua a ocho municipios de Táchira

Después de registrarse la rotura de una tubería de 40 pulgadas que forma parte del Acueducto Regional del Táchira (ART) este domingo, las autoridades regionales se hicieron presentes en el sector Vegas de Táriba del municipio Cárdenas para atender la contingencia y desplegar un dispositivo de ordenamiento vial en la zona, informa AVN.

Yesnardo Canal, director estatal de Protección Civil (PC), indicó que después de recibir la información de Emergencias 171, se apersonaron en el sitio comisiones del organismo que preside, de la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste) de la Corporación Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) y de la Alcaldía de Cárdenas.





Explicó que la tubería surte de agua a ocho municipios de la entidad, y la rotura se produjo por una fricción que ocurrió cerca del empalme de soldadura.

“La misma fuerza del agua produjo un daño al manto asfáltico del lugar, sin embargo, no se presentaron mayores daños materiales ni heridos”, apuntó.

Los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Independencia, Libertad, Cárdenas, parte de Andrés Bello (Cordero) y parte de Guásimos son las zonas que resultaron afectadas, por lo que quedarán sin servicio hasta que se solvente la situación.