El A,B,C para ir a trabajar

El A,B,C para ir a trabajar

Es un hecho lo importante que es lucir bien para sentir seguridad en sí mismo, es por eso que el estilista y asesor de imagen, Ángel Guerra nos dice como tener un look ideal para el trabajo o para las actividades diarias, que sea cómoda y te de una presencia importante.

“Las melenas lisas son un clásico que nunca fallan para conseguir un aspecto más formal y serio. Pero si lo que deseas un recogido, las colas bajas están de moda. Ideales para cualquier temporada. Para la oficina, nada más working girl que una clásica cola recogida a la altura de la nuca”, afirma Ángel Guerra.





En sus múltiples versiones, la colas se reinventa temporada tras temporada. La última tendencia es apostar por la cola enroscada. Alta, como Elsa Pataky, o a la altura de la nuca, este peinado añadirá una nota personal a tu look.

Peina bien todo tú cabello y recógelo de forma que quede prensada. Apuesta por la raya al medio o de un lado para sumar un toque de seriedad a tu peinado. Un truco profesional para que no se te escape ningún pelito consiste en humedecer con un poco de agua la zona de las raíces y facilitar así el recogido.

Si de maquillaje hablamos los tonos básicos (marrones, beige, grises) son perfectos para el día, siempre delineando bien los ojos y utilizando un brillo sutil en los labios.

Entre telas

En cuento a la forma de vestir no es un buen momento para improvisar. Escoge un pantalón de corte recto no muy ajustado o escoge una falda a la rodilla de corte clásico, puede ser de talle alto o a la cintura. Con esas prendas marcaras elegancia y distinción.

Inclínate por colores oscuros como el negro, el azul marino o el café. Ya que, son tonos muy sobrios y siempre harán lucir tú figura estilizada y delgada. Combínalos con una blusa de color blanco o de tonos nude, con cuello formal y de manga ¾ o larga, los colores claros le darán luz a tu rostro y siempre tenemos una de ellas en nuestro closet.

Por último debes darle contraste a tu look para que se transforme de clásico y sobrio a chic, para esto escoge unos accesorios de buen diseño y de colores vibrantes como el rojo, el violeta , el fucsia o el azul turquesa. Lleva estos colores en un collar largo, en un cinturón delgado y en tus zapatos, así lograras lucir radiante en tu reunión laboral.

Entrevista de trabajo

Si estas en busca de trabajo este nuevo año, ir mal vestido y desarreglado a la entrevista disminuye las oportunidades de ser contratado: el reclutador no solo percibe de la persona que va a entrevistar si le interesa o no el puesto que detenta si no que evaluara ciertas cualidades y actitudes que se desprenden de tu apariencia y la seguridad que a través de tu imagen puedes trasmitir.

Por ejemplo si eres descuidado en tu aspecto, seguramente lo será también desempeñando sus funciones.
Es un falso mito que vestirse bien signifique necesariamente ir siempre de traje. El secreto está en mostrarse tal como eres, y no parecer que vamos disfrazados. Procura transmitir una imagen profesional y fiable mientras intentas ser coherente con tu personalidad.

Llevar el pelo limpio. El pelo lavado el día anterior puede parecer limpio, pero absorbe olores del día a día. Además, en el caso de utilizar gel fijador o gomina, debemos hacerlo con moderación, el pelo con exceso de gel parece pegajoso.

Jamás debemos acudir a una entrevista con el pelo mojado o sin peinar. No debes utilizar fragancias fuertes: pueden distraer al entrevistador y hay aromas que pueden resultar demasiado penetrantes. Debemos tener mucho cuidado a la hora de maquillarnos. Aquí también hay pautas que debemos tener en cuenta: Nunca excedernos con el maquillaje, pero no debemos acudir a una entrevista de trabajo sin maquillar.

Se trata de mostrar una imagen sobria: la regla básica es ser discreta. Un maquillaje sutil que muestre un rostro positivo. Tampoco se debe llamar la atención con colores demasiado llamativos.

Además, al igual que con la vestimenta, debemos maquillarnos de diferente manera según el sector al que queramos acceder. “Como especialista soy muy consciente de esto y por eso te aportare dos looks diferenciados que te asegurarán estar a la altura, independientemente de a qué empresa presentemos nuestra candidatura.

• Si buscas trabajo en una empresa de un sector que requiere un aspecto más sobrio como puede ser la banca o un bufete de abogados, o para un puesto de responsabilidad para el que tengamos que dar una imagen de seriedad. Lo fundamental en este caso es que nuestra piel tez un aspecto de salud y bienestar. Lo conseguiremos escogiendo una base de maquillaje luminoso, que no aporte brillos indeseados y con un acabado natural.

En cuanto a los ojos utilicen tonos tierra, topo y grises en función de nuestra tez.

• Si el trabajo tiene más que ver con la moda, juega con colores, pero sin excederte, y recuerda que entre más clásica y sencilla, más elegante te verán, porque menos es mas” afirmo Guerra.

Si deseas más detalles síguelo por el twitter: @angeldelascejas

Prensa Cox Public