Maduro convoca Congreso del Psuv para revisar bases del partido

AVN

Desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde abordó temas de interés nacional.

“Hemos estado conversando sobre planes importantes del partido, el Congreso 2014. Hemos tenido una reunión para afinar todo lo concerniente”, indicó el Mandatario nacional.

En este sentido, Maduro indicó que este “Congreso” del Psuv, busca “ir a un camino más claro del socialismo”, para renovar, revisar y fortalecer el partido.





Asimismo, convocó un Congreso del Psuv para el 26, 27 y 28 de julio del presente año.

No obstante, Maduro resaltó que la presidencia de este nuevo ente será asumida por su persona, con el fin de “fortalecer la unión”. Al mismo tiempo que designó una comisión especial conformada por tres equipos de trabajo.

“El primero será el ideológico y programático y estará dirigido por Aristóbulo Istúriz. El segundo será el organizativo y operativo para el modelo organizacional del PSUV y estará dirigido por Diosdado Cabello. El tercer equipo se encargará de las políticas y alianzas internacionales y será dirigido por Elías Jaua”, informó.

Del mismo modo, anunció que María Cristina Iglesias será la secretaria ejecutiva de la comisión para el Congreso del PSUV, como parte del comité ejecutivo, integrado además por Carolis Pérez y Víctor Clarck.

Durante su intervención en dicha rueda de prensa, especificó que una de las líneas de discusión del Congreso será la construcción de la paz de la nación.

“Tenemos que ir a un proceso de desarme y control de municiones que garantice la vida de las personas (…) Tenemos que ir hacia un gran proceso de pacificación en el país. Construir la paz desde adentro, estableciendo territorios de paz”, reiteró.