Gobierno plantea cambio dual para la asignación de divisas

Gobierno plantea cambio dual para la asignación de divisas

(Foto Reuters)

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico en la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, se refirió a las recientes transformaciones en las políticas de asignación de divisas y subrayó que se plantea “un cambio dual, un dólar  a 6,30 y otro al que establezca el Sicad”, publica globovision.com.

Manifestó que se han cumplido 10 años desde la instalación de los mecanismo de control de divisas y aseguró que “se viene una nueva etapa”. Entre las posibles innovaciones en el sistema, mencionó: “Todos puedan ofertar divisas no solamente el Estado directamente del Banco Central de Venezuela”.

Explicó que a través de la reforma de Ley de Ilícitos cambiarios, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas con las que tenga convenio, además de ciudadanos y turistas también podrían ofertar divisas.





Asimismo, hizo un llamado a todos los empresarios a quienes les garantizó que en Venezuela se establecerán las condiciones para invertir.

En referencia al Sistema de Administración de Dividas (Sicad), Sanguino informó que las subastas se mantendrán semanalmente. “No hay por qué generar angustias (…) hay suficientes divisas para proveerlas a 6,30”, declaró en Unión Radio.

Sobre la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el diputado aseguró que se mantendrá los trámites para garantizarle a los ciudadanos que solicitaron las divisas.

Añadió que Alejandro Fleming, quien asumió la dirección del Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano que absorbe a Cadivi, “tendrá la misión de diseñar una nueva estrategia para la asignación y que está será progresiva de acuerdo a los ajustes y propuestas”.

Por último, expresó que en “el año 2014 será mucho mejor que el 2013” y argumentó que al no haber proceso electoral “vamos a dedicarnos a producir y a mejorar el país”.