Los datos básicos sobre el orgasmo femenino

Los datos básicos sobre el orgasmo femenino

Foto Referencial

¿Qué hace que una mujer alcance el éxtasis? ¿Puede tener múltiples orgasmos? ¿Pueden las mujeres eyacular? ¿Cuánto tardan en llegar al orgasmo? ¿Existen realmente los “orgasmos de pezón”?

Por Hablemos de Sexo y Amor

Te presentamos las respuestas en esta edición de los Cinco Datos Básicos sobre los orgamos femeninos. Lee y aprende sobre el tesoro que esconden.





1. Muchas formas

Existen muchas maneras por las que una mujer puede llegar al orgasmo. El coito es una de ellas. Y, ¿sabes qué?, la mayoría de las mujeres no tienen un orgasmo durante el coito. Necesitan que se les estimule el clítoris. Se dice que el sexo oral es muy efectivo y también introducirle los dedos.

Algunas mujeres pueden llegar al orgasmo cuando se las estimula suficientemente alrededor del punto G, una zona muy sensible en la pared interior frontal de la vagina. En general, no hay una regla de oro. Averigua qué es lo que funciona con tu pareja y descubAN juntos las áreas de placer.

2. Muchas veces

Al contrario que los hombres, las mujeres pueden tener orgasmos múltiples: uno detrás de otro. Suena muy bien, ¿no? Así es como funciona: el clítoris recupera su tamaño normal entre 15 y 20 segundos después de un orgasmo y entonces está listo para ser estimulado de nuevo. Sin embargo los hombres necesitan más tiempo para recuperarse una vez que eyaculan.

3. Chorro

¿Has oído alguna vez que una mujer eyacule durante un orgasmo? Créenos: ¡es cierto! Entonces, ¿qué es lo que sale cuando una mujer eyacula? Puede ser un fluido blanco lechoso segregado por la próstata femenina o un líquido transparente parecido a la orina. Si quieres aprender a producirle a tu pareja orgasmos a chorro, existe una técnica africana llamada Kunyaza que te ayudará.

4. Ritmo

Normalmente las mujeres tardan más en alcanzar un orgasmo que los hombres. La mejor manera de seguir el mismo ritmo es la comunicación mientras hacéis el amor. Si necesitas más tiempo para excitarte, házselo saber a tu pareja. Guíale y usa juegos preliminares antes de que se apresure a llegar al final.

Otra observación a tener en cuenta es que es muy difícil que ambos miembros de la pareja alcancen el orgasmo simultáneamente. Un orgasmo simultáneo es un extra, pero no le des demasiada importancia. Simplemente disfruta del sexo tan natural y espontáneamente tal y como se te presenta.

5. Orgasmos de pezón

¡Sí, existen! Algunas mujeres solo alcanzan el orgasmo cuando se estimulan suficientemente sus pechos, particularmente sus pezones. Y debes saber que no importa el tamaño de los senos: cualquier mujer puede sentirse excitada cuando se le presta un poco de atención a sus pechos. Ello se debe a que los pezones tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que sean muy sensibles al tacto.

Puedes acariciarlos, besarlos, chuparlos o incluso morderlos para excitar a una mujer. Al margen de que llegue o no al orgasmo, se sentirá muy excitada cuando lo hagas.

Explora su cuerpo y averigua lo que le gusta y lo que no. Si te quedas bloqueado por el camino, pregúntale a ella.